Blog

Las maravillas del delicioso jitomate

Las maravillas del delicioso jitomate

Varias de las maravillas del delicioso jitomate se conocen desde hace siglos, cuando este ingrediente se incorporó a muchas de las cocinas del mundo. En Lasagna Factory, con nuestra tradición de comida italiana, somos fanáticos de este fabuloso alimento. El jitomate, si bien es fruto, se conoce como verdura debido a su uso primordial en platillos salados. 

El jitomate posee propiedades antisépticas, alcalinizantes, diuréticas, desinflamatorias y remineralizantes. Entre los minerales que contiene están el calcio, fósforo, potasio y sodio. Posee pocas calorías y tiene un alto contenido de fibra. Favorece la actividad inmunológica gracias a sus vitaminas incluidas A, C y E. Su ácido fólico también ayuda y se recomienda a mujeres embarazadas.

En Lasagna Factory, incluimos el jitomate en nuestras lasagnas, pizzas y algunas de nuestras pastas. También en ensaladas clásicas como la caprese, donde es uno de los ingredientes principales crudos. Comer jitomate crudo posee beneficios múltiples, como es ayudar a la limpieza de la piel y los órganos desde dentro. 

 Nuestra preparación casera hará que te chupes los dedos.

Las maravillas del delicioso jitomate son muchas y por suerte, ¡las encontrarás todas en Lasagna Factory! Te esperamos para que las disfrutes todas con tu familia y amigos disfrutando de nuestros deliciosos platillos.

Arrivederci!