La Navidad en Italia

Una de las fechas más importantes y esperadas para muchos se encuentra a unos días de ocurrir, así es, la Navidad. Y esta fecha celebrada en casi todo el mundo posee diferentes modos de ser festejada. Hoy hablaremos de la Navidad en Italia, y cómo ésta es llevada a cabo. ¿Nos acompañas?
El 8 de diciembre.
Lo sabemos, no es la fecha de Navidad, pero sí el del Día de la Inmaculada Concepción, el cual funge como el inicio de esta gran festividad. Aquí es cuando los italianos comienzan a poner el arbolito y el ‘Belén’ (es decir, el pesebre). Dato curioso: para los italianos éste es mucho más importante que el Árbol de Navidad. El más famoso es el del Greccio (un pueblito cercano a Roma), donde San Francisco de Asís presentó en 1223 el primer pesebre viviente.

La Nochebuena.
En este día, los italianos continúan con su vida laboral sin problema alguno, pero en la noche, las familias se reúnen para el ‘cenone’. Esta cena tiene una peculiaridad, la única carne a consumir es la de pescado. Posterior a esta, los asistentes dirigen sus pasos para atender la misa de Navidad.
El Natale.
El día de la gran celebración. Las personas se reúnen a la mesa una vez más, donde aquí la pasta es el protagonista del evento, donde además, los postres no pueden faltar. El Panettone y Pandoro se comparten entre los invitados, el primero es un bollo que contiene pasas y frutas confitadas, el segundo es un bizcocho espolvoreado que puede llevar o no, chispas de chocolate.

Día de Santo Stefano.
Los italianos son de carrera larga, ya que justo un día después de Navidad, se celebra este gran día en honor a Esteban, al primer mártir cristiano. Aquí las oficinas públicas y empresas cierran, la familia celebra con un muy abundante almuerzo lleno de diversos platillos y las ciudades organizan eventos y conciertos en sus plazas.
Así que ya lo sabes, apunta en tu ‘wish list’ este próximo 2020 conocer la Navidad en Italia. Ve ahorrando, planeando y creando la expectativa, porque sabemos que quedarás fascinado.
Cuéntanos en los comentarios, ¿qué te pareció esta entrada? Y, no te olvides de leer nuestro blog. ¡Nos vemos en la siguiente nota!
Arrivederci!