Historia de la Lasagna

Hoy conocerás un poco sobre la historia de la lasagna, un platillo que ha logrado conquistar el corazón de muchos, no sólo en Italia, sino en todo el globo terráqueo y cuyos orígenes parecen ser desconocidos para la mayoría. Así qué… ¿nos acompañas a descubrir su pasado?
1.- Pasado griego.
El término lasagna proviene del griego lagano que significa plato, se cree que los antiguos griegos utilizaban esta palabra para referirse a una comida que era servida en un plato especial. Más tarde, tras la expansión del Imperio Romano, la receta fue tomada y modificada, donde la pasta comenzó a ser apilada a través de varias capas, tal y como ahora la conocemos.

2.- Interés inglés.
El poderío romano creció aún más, llevando a que la popularidad de este delicioso platillo aumentara y que su conocimiento se extendiera a lo largo de todo el imperio, tan así, que en el 2007 el diario ‘The Daily Telegraph’ publicó un artículo anunciando que la lasagna era un manjar de ascendencia inglesa, el acuñamiento de este logro se suscitó debido a que habían encontrado la primer receta de lasagna en un libro medieval que se presume, era preparada para el rey Ricardo II en 1390.

3.- Esencia Italiana.
Italia ante este ‘hallazgo’ pega el grito en el cielo, haciendo que su embajada emitiera un comunicado exprés, corrigiendo el error y apuntando el origen de este delicioso platillo de regreso a ellos, afirmando que la italiana Mariana Borgogno fue su creadora y comprobándolo con recetas que datan del año 1316.
¿Te gustó esta breve reseña de la historia de la lasagna? Déjanos en los comentarios tu opinión y si sabes algún otro dato jugoso sobre esta rica comida, no dudes en escribirla. Te vemos en nuestro blog, en la próxima entrada, y te esperamos para comer en nuestros restaurantes en Morelia. ¡Amarás nuestra lasagna!
Arrivederci!